4 formas de decir no a tu jefe para un ascenso

4 Formas de decir no a tu jefe para un ascenso o lo que sea

No es para nada fácil enfrentar a nuestro jefe para decirle algo que no será de su agrado o porque es una respuesta negativa a alguna orden que él haya dado. Casi todos hemos pasado por esta incómoda situación y sabemos que es muy desagradable, y por lo tanto, tratamos de evadirla y poder salir airosos de esta manera. Pero en muchas ocasiones y desde otras perspectivas, es posible que nosotros nos demos cuenta de que la decisión de nuestro jefe no es la más acertada y podría traer consecuencias para la compañía, ahí es cuando debemos aprender a armarnos de valor y decir “No”. Claro, sin que terminen despidiéndonos.

¿Quieres decirle que NO a tu jefe?

Como se menciona en el párrafo anterior, las perspectivas diferentes ante una misma problemática pueden generar distintas opiniones. Entonces si en tu caso, te das cuenta de que la orden que ha dado tu jefe puede traer problemas o pérdidas para la compañía, entonces deberías ir corriendo y decirle que no a tu jefe, esperando que pueda ser tomada en cuenta tu opinión asertiva y beneficiosa para la empresa. Pero la realidad es que no es nada fácil negarse ante el jefe, ya que esto podría ser una manera de desafiar su autoridad.

Pero algo que nos resulta conveniente, es que esa forma de relacionarse donde una persona manda con poder absoluto y la otro obedece sin chistar, ya es algo arcaica. Actualmente los jefes o directivos deben tener en cuenta que las personas que trabajan en sus empresas representan el valor activo más relevante, ya que son profesionales con grandes niveles de conocimiento y perspectivas que pueden ser muy beneficiosas para sus compañías.

4 Maneras de poder decir NO y salir airoso

Poder decir que no a tu jefe, puede resultar en un bien necesario para que todos en la empresa, incluyéndote, puedan tener beneficios. Es realmente nutritivo para las compañías el permitir una gran afluencia de perspectivas y opiniones, donde los trabajadores puedan expresarse libremente, ya que esto pudiera traer muchas ganancias al resultado final del trabajo. Así que un buen comentario opuesto puede significar una gran solución.

Entonces aquí te enseñaremos 4 formas y razones por las cuales decir un NO a tu jefe:

  1. Decir No cuando tu jefe es quien siempre dice que no a todo. Esto puede acarrear una seria dificultad para la compañía, ya que si el jefe no presta atención a ninguno de sus trabajadores y solo tiene en mente la arbitrariedad de su mando, conseguirá que sus empleados se desmotiven, promoviendo así una fuga de recursos profesionales y buen desempeño al efectuar el trabajo. Así que entre todos los trabajadores pueden reunirse y hablar con el jefe de una manera asertiva, con el objetivo de hacerlo entrar en razón. Esto beneficiaría a la empresa al encontrar soluciones en conjunto donde jefe y su grupo de trabajadores estén de acuerdo.
  2. Decir NO para tener tiempo para ti. Si tu jefe está encima de ti las 24 horas del día los 7 días de la semana, llamándote, enviándote trabajo y dejándote exhausto, llegarás a preguntarte si acaso no tiene vida propia y si no sabe que tu si la tienes. Este es el momento de que hables con tu jefe y le expreses lo mucho que te gusta tu trabajo y que lo quieres hacer bien, pero que para ti es muy importante tener tiempo libre para ti y para pasarlo con tus familiares y amigos. Sabemos que hay trabajos que son muy absorbentes y que requieren de nuestra atención más de lo normal, pero que sea algo de momentos más puntuales o excepcionales y no una cuestión de rutina.
  3. Decir NO al abarrote de ideas. Existen jefes que desarrollan miles de ideas por minuto, las cuales la gran mayoría pueden ser excelentes. La cuestión es que tú eres un ser humano y no una máquina, no puedes hacer más de lo que es física y mentalmente posible. Así que es necesario hablar con tu jefe, decidir qué ideas son las mejores o prioritarias y así hacerle saber que podrás desarrollar un mejor trabajo con pocas ideas a la vez.
  4. Decir NO para evitar errores. Es posible que tu jefe esté manejando un proyecto pero de una manera que claramente no es la mejor, ya sea porque no estaba bien informado o por simplemente tener una perspectiva diferente. Ahí es cuando debes hacerle saber que el camino que está tomando está errado y le ofreces opiniones distintas desde tu punto de vista. De esta manera estarías siendo de mucha ayuda para la empresa y evitarías un posible desastre.

A través de nuestra web siempre tendrás la posibilidad de descargar una carta de renuncia para editar modelo de carta de renuncia en word.

Otros artículos destacados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *