7 motivos para dejar un trabajo

7 motivos para dejar un trabajo

Como adulto debemos saber lo importante que es ser independiente, por lo que empezamos a buscar un trabajo con el fin de poder pagar nuestras necesidades y mantener el estilo de vida que deseamos por nuestra cuenta. Pero algo que es realmente importante es conseguir un trabajo que se apegue a nuestros gustos, donde consideremos que ganamos bien y nos sintamos cómodos.

La realidad es que no siempre se logra conseguir un empleo así y ese es uno de los más grandes motivos por la que una persona decide renunciar a su trabajo, para buscar el empleo que mejor le convengan.

¿Has visto nuestro formato de carta de renuncia para Colombia 2021 y 2022? Pues ya lo puedes descargar de nuestra plataforma sin ningún tipo de compromiso.

Para las generaciones con más experiencia, la de nuestros padres y abuelos, el trabajo era primordial para poder llevar un buen sustento y modo de vida a sus familias, razón por la que podían pasar hasta 30 años trabajando en el mismo puesto, siempre y cuando eso le generara el dinero que necesitaban.

Pero las nuevas generaciones tienen otra percepción del mundo laboral, además de las obvias razones monetarias también buscan la manera de aprender nuevas experiencias, tener un empleo que puede resultar divertido y con muchos retos por superar.

Actualmente vivimos en la era de las comunicaciones, donde la tecnología y el mundo virtual han provocado un gran cambio en muchos sectores de la economía, además que han hecho que surjan muchos empleos nuevos relacionados con el mundo digital. De hecho, una cantidad importante de estos nuevos empleos pueden realizarse desde casa o sitios informales como cafés o parques. Es una nueva era donde habrá lugar para los jóvenes emprendedores, con talento y creatividad.

Si te sientes estancado en un trabajo que no te gusta, pero aun así no sabes qué razón válida es suficiente para impulsarte a renunciar, aquí podrás ver 7 razones que podrán ayudarte a dar el paso de salir de ese detestable trabajo y empezar uno que te apasione de verdad. Aunque estar desempleado es una situación para nada deseable, estar en un trabajo que odies puede resultar peor.

7 motivos para dejar un trabajo

             Renunciar al empleo por el horario

Para nadie es un secreto que hay muchos empleos que son muy absorbentes y no permiten un momento de la jornada para poder ir tranquilamente al baño, hacer una pequeña llamada o tomarte un café. Debido a este motivo es que muchas personas toman la decisión de renunciar al trabajo. Muchos jefes o patrones en estos trabajos afirman que solo desean sacar el mayor potencial posible de cada uno de sus empleados, pero la realidad muchas veces es que su intención no es la mejor. Se ha comprobado que un horario más flexible es un medio para que el trabajador pueda producir y consumar todas sus tareas sin desgastarse.

•             Renunciar al empleo por el salario

Si uno es muy aplicado a su trabajo, dando su máximo esfuerzo para dar lo mejor de sí, es normal esperar que el pago de nuestra ardua labor sea el apropiado, y así sentir que nuestro esfuerzo vale lo que cuesta. Pero lamentablemente no todos los jefes piensan igual, ya que exigen más del 150% de energía a sus empleados pero, al mismo tiempo ofrecen un salario injusto. Lo mejor que se puede hacer es buscar otro trabajo donde si recompensen el esfuerzo de una manera adecuada y así que sintamos que trabajar si vale la pena.

•             Renunciar al empleo por valores y cultura de la empresa

En muchas ocasiones, los empleadores buscan las ganancias económicas a costa de la ética y los derechos de los empleados, los cuales pasan a ser ignorados, siendo esta una de las razones por las que los trabajadores renuncien y busquen otros trabajos que posean condiciones laborales mejores.

•             Renunciar al empleo para mejorar tu vida personal

Los empleos que exigen mucho tiempo de sus trabajadores, haciendo que ellos se pierdan oportunidades de compartir con su familia, amigos, relaciones amorosas y pasatiempos favoritos, pueden ocasionar que los empleados renuncien a estos trabajos absorbentes y busquen otros que les permitan disfrutar más de sí mismos y de sus seres queridos.

•             Renunciar al empleo por falta de retos

A muchos nos gusta mejorar cada vez más, conseguir y superar metas, aprender más y tener nuevas experiencias, y en muchas ocasiones, nuestros empleos se quedan cortos para satisfacer estos aspectos, razón por la cual es mejor buscar nuevas oportunidades de trabajo donde podamos crecer aún más.

•             Renunciar al empleo por falta de motivación o estrés.

Cuando estamos en un trabajo donde empezamos a dudar y a cuestionarnos si estamos haciendo algo trascendente en la vida, o si somos realmente felices con lo que hacemos, es momento de analizar la situación y ver si necesitamos renunciar a nuestro empleo actual y buscar otro que nos motive de verdad.

•             Renunciar al empleo por hostilidades

Existen los trabajos donde las hostilidades son el pan de cada día y está demás decir que un ambiente laboral saludable es lo mejor para que nosotros como empleados podamos estar a gusto y cómodos para producir de la manera más adecuada. Si estás en un empleo donde el ambiente laboral es tóxico y hostil, lo mejor que puedes hacer es buscar una oportunidad de trabajo en un lugar más agradable.

Con estos 7 motivos esperamos que te ayuden a tomar una buena decisión si lo que buscas es mejorar cualquier aspecto de tu vida en sentido laboral y personal.

Otros artículos destacados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

1 comentario en “7 motivos para dejar un trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *