carta de renuncia a un cargo directivo

Carta de renuncia a un cargo directivo

Todos queremos tener ascensos en nuestro trabajo, estar en un cargo ejecutivo puede significar mayores ganancias y mejores prestaciones económicas, pero aunque no lo creas, las cartas de renuncia a cargos directivos son más habituales de lo que se piensa. Realmente hay muchos factores que impulsan a renunciar a un cargo ejecutivo, este tipo de trabajo generalmente conlleva una gran responsabilidad y se ejerce mucha presión laboral, a veces es tanta que al final resulta preferible renunciar a ese tipo de cargos. Así que aunque se tengan muchos beneficios económicos, no siempre son buscados.

Si este es tu caso y deseas presentar tu renuncia, aquí te vamos a guiar o a indicar qué es lo que debes escribir en tu carta de renuncia a un cargo directivo o ejecutivo. Te señalaremos todos los aspectos básicos y más comunes que debes saber para ejecutar este trámite.

¿Qué es una carta de renuncia a un cargo directivo?

Una carta de renuncia a un cargo directivo es un documento donde se expresa el deseo y el motivo por el que vas a dejar un cargo de confianza de este tipo dentro de la empresa donde estás empleado. Aunque parezca que debe tener una estructura igual a cualquier carta de renuncia, no es así, este tipo de misivas tienen otra forma y el contenido es distinto al de una carta de renuncia común.

Estas cartas deben tener un contenido de forma más privada, motivo por el cual las cartas de renuncia de cargos ejecutivos se diferencian de las normales. Para estas hay que utilizar una escritura o nivel de lenguaje adecuado y muy profesional, apto para la jerarquía de la persona a quien va a ser dirigida.

Si necesitas una carta e renuncia word para descargar, puedes hacerlo a través de nuestra plataforma.

Se debe escribir el nombre de la empresa, donde ocupas el cargo al que deseas renunciar, también debe estar escrito el nombre de la persona a quien le entregarás la carta. Luego debes explicar en uno o un par de párrafos los motivos por los que deseas renunciar a ese cargo. Es importante reflejar por escrito la fecha cuando comenzaste a ejecutar labores en este puesto directivo.

¿Cuál es la estructura de una carta de renuncia de este tipo?

  • Persona encargada o junta a quien va dirigida la carta.
  • Nombre de la compañía o la empresa.
  • Dirección de la compañía o la empresa.
  • Párrafos donde se explican los motivos de la renuncia junto con las fechas de inicio y culminación del cargo.
  • Nombre y firma del emisor.

Pautas para la redacción de una carta de renuncia a un cargo directivo

Siguiendo las pautas antes mencionadas, hay que cumplir con la estructura necesaria para una carta de esta índole. No es algo difícil, sino que se trata de mantener un orden coherente para lograr una buena redacción con carácter formal.

Cuando se realizan este tipo de misivas, es necesario mantener en la redacción un tono formal y adecuado porque va con objetivo a un encargado de más jerarquía en la empresa. El respeto y la cordialidad son fundamentales. Además es muy relevante que indiques la fecha que pretendes concretar tu renuncia.

Es necesario que sepas que debido a que estas renunciando a un cargo ejecutivo, entonces debes pertenecer a una junta directiva o asociados, por lo que en la carta sería útil dirigirse a la junta de asociados de la empresa.

Ejemplo de una carta de renuncia

Asociación directiva

Teatros Luchana

Calle de Luchana

Madrid – España

De mi exclusiva consideración

Apreciados, les notifico con la principal motivación de comunicarles mi renuncia al cargo de Director Administrativo de la empresa, el cual he venido ejerciendo desde el día 17 del mes de abril del 2018. Siendo por problemas de salud el motivo principal de dicha decisión.

Por lo que bajo su plena atención deseo que tomen como mi fecha de renuncia el día 03 de diciembre del presente año 2020. Agradeciendo en todo momento su gran colaboración y la de todos mis colegas de trabajo durante mi ejercicio en el cargo, junto con la oportunidad de poder formar parte de este excelente equipo.

Atentamente,

NOMBRE y FIRMA

Como se muestra en el ejemplo, se aplica una escritura que demuestra un tono adecuado según la jerarquía a quien va dirigida la carta. Señalando los detalles necesarios, motivos de la renuncia y un especial agradecimiento por formar parte de la empresa.

Otros artículos destacados:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *