Carta de Renuncia Oficial

A continuación puedes descargar una carta de renuncia oficial a un cargo o puesto de trabajo en tu empresa.

Este tipo de cartas de renuncio oficiales se emplean en los supuestos en los que queremos hacer las cosas por la vía legal para tener algo a lo que «agarrarnos» en un posible juicio si fuésemos inculpados de algo.

Descargar carta de renuncia oficial

carta de renuncia oficial

Partes importantes de una carta de renuncia oficial:

Como puedes ver, es una carta de renuncia normal como las que te hemos presentado en la portada de nuestra web, pero con las siguiente peculiaridades:

  • 2 cartas de renuncia oficial en una: Al descargar el archivo de word de nuestra carta de renuncia oficial habrás podido ver que son dos copias casi idénticas, con la diferencia de que una de ellas en la parte superior pone que es una copia para el trabajador o interesado y en la otra copia pone que es para la empresa o responsable.
  • La otra diferencia al tratarse de un documento que le queremos dar un calor oficial, es que nosotros nos quedaremos nuestra copia con la el nombre y la firma de la persona ante la cual la presentamos o la persona responsable de recogerla. Estos son los pasos que necesitas tener claros para escribir desde cero tu carta.

Estos dos factores junto con la fecha de entrega y recogida son claves ya que ante un juicio se podría emplear esta carta de renuncia oficial con todos los motivos para la cual la presentas:

  • Exposición del hecho de que se renuncia al puesto o cargo.
  • Motivos personales o labborales por los cuales se renuncia al puesto o cargo.
  • Fecha en la cual se entrega el documento
  • Persona que la recoge con nombre, apellidos y firma.

¿Es necesario que nos pongan sello o número de registro?

Si nos ponen sello y número de registro de entrada en los libros mejor que mejor, pero la verdad es que cualquier juez admitirá como prueba este tipo de documento que te hemos presentado y debidamente cumplimentado aún sin el sello y número de registro.

Esto es todo lo que necesitas saber respecto a la forma y proceso de entregar y cumplimentar una carta de renuncia oficial.

Aquí tienes otro ejemplo sencillo de plantilla de renuncia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?